La Predicación
Un solo cuerpo, una sola visión, Parte 5 – Caminando en sabiduría y entendimiento
15 Por tanto, tengan cuidado cómo andan; no como insensatos sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Así pues, no sean necios, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. 18 Y no se embriaguen con vino, en lo cual hay disolución, sino sean llenos del Espíritu.
19 Hablen entre ustedes con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con su corazón al Señor. 20 Den siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre. 21 Sométanse unos a otros en el temor de Cristo.
Efesios 5:15-21
Idea principal: Debemos andar con sabiduría y entendimiento. Tu vida transformada debe tener patrones de andar sabiamente en la voluntad del Señor.
- Andar en sabiduría y entendimiento
- Camina con cuidado y sabiduría: Vive con intención, no con insensatez; aprovecha al máximo tu tiempo en un mundo que nos distrae de lo que importa.
- No mimes el pecado en tu vida.
- No centres tu vida en cosas sin importancia, sino traza un plan y busca el Reino.
- Busca la sabiduría divina: La sabiduría no se trata de lo que sabes, sino de a quién conoces; la verdadera sabiduría se encuentra en conocer y confiar en Jesucristo.
- Entiende la voluntad del Señor: Conocer la Palabra de Dios es conocer la voluntad de Dios; los creyentes crecen en sabiduría al aplicar las Escrituras a diario.
- La sabiduría es conocimiento correcto, correctamente aplicado.
- Nuestra visión es activar el llamado personal y colectivo de 3500 peregrinos (Sojourners) para 2035, quienes encarnan y proclaman la belleza incomparable de Jesús en sus círculos de influencia.
- La adoración del sabio
- Guiados por el Espíritu: Permite que el Espíritu dirija tus deseos y acciones; «Anda en el Espíritu y no complacerás los deseos de la carne».
- Animadores espirituales: Anima a otros mediante la adoración, el canto y la edificación mutua; cada creyente tiene un rol sacerdotal.
- Servicio espiritual: Sométete humildemente a los demás y sirve por el bien de la comunidad; la verdadera sabiduría se expresa en el amor.